BENEFICIOS DEL PIMIENTO ECOLÓGICO PARA LA SALUD
Beneficios del pimiento ecológico
La creciente demanda del pimiento ecológico ha contribuido a que nuestro país se convierta en uno de los mayores productores del mundo. Pero que este tipo de verdura esté actualmente en auge no solo se debe a su fantástico color y aroma, también a sus excelentes BENEFICIOS DEL PIMIENTO ECOLÓGICO PARA LA SALUD y bienéstar.
BENEFICIOS DEL PIMIENTO ECOLÓGICO PARA LA SALUD
Los pimientos ecológicos son ricos en fibra, potasio, magnesio, fósforo y ácido fólico, y nos proporciona una gran cantidad de vitaminas A, C, E y B6.
Por ello no es de extrañar que este tipo de hortalizas ecológicas sean tan habituales en las dietas de adelgazamiento pues, además, contienen mucha agua y aportan muy pocas calorías.
También suelen ser aptas en la alimentación de mujeres embarazadas debido a su contenido en folatos.
Por supuesto, todo ello se traduce en numerosos efectos positivos para nuestro organismo. Protege nuestra capacidad de visión, evita el estreñimiento y promueve el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, previniendo algunas enfermedades gastrointestinales como el cáncer de colon. Mejora la salud cardiovascular, ayuda a controlar las tasas de colesterol y los niveles de azúcar en sangre, favorece la eliminación de toxinas, y refuerza las defensas antioxidantes.
Además, suele utilizarse como ingrediente en la elaboración de bálsamos para aliviar irritaciones en la piel originadas por psoriasis o herpes.
Crema de pimientos ecológicos
Incorpora los pimientos ecológicos en tu alimentación. ¿Has probado la crema de pimientos ecológicos? Desde El Camaleón Verde te enseñamos la receta:
Ingredientes
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ vaso de caldo de ave
1 vaso de leche
1 cucharada de harina de maíz
AOVE ecológico
Pimienta y sal
Modo de elaboración
-
Limpia los pimientos ecológicos y córtalos en juliana.
-
Trocea los ajos ya pelados y la cebolla.
-
Añade AOVE ecológico en una sartén y, una vez caliente, incorpora toda la verdura y deja que se poche a fuego lento. Cuando veas que ya está tierna, salpimienta y vierte el caldo. Deja que hierva unos cinco minutos.
-
Retira la sartén del fuego y bate todo con la batidora. Tras ello, vuelve a poner la sartén en el fuego con lo batido y añade la harina disuelta en la leche para mezclar todo. Deja que cueza a fuego lento hasta que tenga el espesor de la crema y… ¡a servir!
Esta temporada, sigue con tu rutina más saludable y ecológica con las frutas y hortalizas de El Camaleón Verde. ¿Quieres darle un capricho a tu paladar? Descubre el sabor auténtico de nuestros pimientos ecológicos en www.elcamaleonverde.com