Recetas con verduras originales
¿Te gustaría aprender a preparar algunas recetas con verduras originales? ¡No se nos ocurre mejor forma de comer sano! Además, cocinar puede ser terapéutico si se afronta con relax y si se comparte con los seres queridos.
En nuestro blog os hemos querido traer una selección de recetas originales con verduras que pueden ser perfectas como comidas ligeras y así evitar que la afición de cocinar traiga consigo kilos de más. Si quieres hacerlas aún más saludables usa los productos ecológicos de El Camaleón Verde
Te traemos tres recetas ideales y súper sencillas para comer más verdura, ¡toma nota!
Ratatouille de verduras al horno
El ratatouille es una de las recetas más conocidas de la gastronomía francesa que se hizo mundialmente famosa por la película. Se trata de un plato a base de verduras: berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla, todo aderezado con una mezcla de hierbas aromáticas, que se puede cocinar de diferentes modos: en una cazuela, al horno, cada verdura por separado… Nosotros os proponemos una versión fácil y vistosa al horno. Prepárala con las verduras ecológicas del Camaleón Verde para obtener una receta más saludable y con más sabor.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 2 calabacines ecológicos
- 2 unidades de tomate redondo
- 1 pimiento california verde
- 1 pimiento california rojo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- hierbas provenzales (orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana, etc.)
Elaboración
- Comenzamos cortando la berenjena en rebanadas de aproximadamente medio centímetro de espesor, y las disponemos en un colador con sal para que «suden» y pierdan su amargor.
- Mientras tanto preparamos el resto de las verduras: las cortamos en rebanadas de medio centímetro.
- Picamos el ajo bien fino y reservamos.
- Encendemos el horno para que se caliente, a 180°C, estático.
- Necesitaremos una fuente apta para horno con bordes altos para engrasar bien pincelándola con aceite.
- Ahora vamos a ir colocando las rebanadas de verduras en espiral: vamos alternando los diferentes tipos de verduras y colores, poniendo las rebanadas en vertical comenzando desde el borde de la bandeja, una después de la otra yendo hacia el centro, hasta formar una espiral.
- En un cuenco mezclamos unas 3 o 4 cucharadas de aceite con las hierbas provenzales y el ajo picado, y distribuimos este aderezo por encima de las verduras. Por encima ponemos un poco de sal.
- Llevamos al horno precalentado a 180°C, con la rejilla en la parte más baja del horno para que las verduras no se nos doren demasiado por encima. Las cocinamos por aproximadamente 40 minutos, o hasta que las verduras estén bien tiernas.
Paté de pimiento rojo y nueces
Os proponemos una forma original para preparar pimiento rojo, una hortaliza con múltiples beneficios para la salud como sus propiedades antioxidantes o el aporte de vitamina C y que deberíamos incorporar a nuestra dieta.
Prepara la receta del hummus de pimientos o muhammara que es un paté vegetal de origen sirio, concretamente de Aleppo, que está buenísimo. Es fácil de preparar y es perfecto para tomar con tortitas de maíz, pan de pita o en tostadas integrales. Sácale todo el partido con los pimientos rojos ecológicos que encontrarás en El Camaleón Verde.
Ingredientes:
- 250 gr de pimiento rojo asado
- 75 gr de nueces peladas
- 40 gr de pan rallado
- 1 cucharada sopera de comino
- 1 cucharada sopera de pimentón picante
- Pizca de pimienta
- Pizca de sal
- Chorrito de limón
- 8 cucharadas soperas de aceite de oliva ecológico
- 1 diente de ajo
Elaboración:
- Para empezar vamos a tostar el comino en una sartén caliente sin aceite, con un minuto a fuego fuerte será suficiente.
- En una trituradora echamos todos los ingredientes secos, ajo, pan rallado, nueces y especias. Tiene que quedar hecho una pasta, luego añadimos el resto de ingredientes y lo trituramos hasta que quede un paté sin grumos y homogéneo.
- Para servir se le echa un poco de aceite de oliva virgen en crudo y listo para comer. ¿Se hace fácil, verdad?
Espaguetis de calabacín y tomate cherry
Parece pasta pero no lo es, prepara esta receta realizada a partir de calabacines cortados fínisimos. No puede ser más saludable y te ayudará a vigilar tu peso. Además es una receta que encantará a los más pequeños de la casa, apta para celíacos y que hará que los niños coman verduras sin protestar.
Para sacar el máximo partido a este plato de nuestras recetas originales con verduras prepárala con los calabacines ecológicos de El Camaleón Verde, notarás el sabor auténtico del calabacín cultivado de forma tradicional.
Ingredientes
- 4 calabacines.
- 200 g. de tomate cherry redondo
- Queso parmesano
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de Oliva ecológica
- Unas ramitas de albahaca
Elaboración
- Lava los calabacines y córtalos en juliana semifina. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Lava los tomatitos y córtalos en cuartos. Desgrana el queso y reserva.
- Calienta una sartén untada con aceite de oliva y dora el ajo 1 minuto, añade el calabacín y saltea el conjunto un par de minutos. Salpimienta.
- Distribuye los espaguetis de calabacín en platos y añade los tomatitos, el queso parmesano y unas hojitas de albahaca.
- Rocía con un poco de aceite y pimienta negra recién molida y sirve.
Un truco, corta los calabacines con la mandolina, puedes hacerlo la noche anterior y reservar tapado en la nevera.
Saca el máximo partido a tus recetas usando ingredientes ecológicos ya que estos ofrecen sabores, olores y texturas genuinos, sabor a verduras de verdad para sorprender con tus recetas y además son más saludables. El Camaleón Verde te lleva a domicilio productos procedentes de la agricultura ecológica, ¡haz tu pedido!