BENEFICIOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS PARA NUESTRA SALUD EN VERANO
En los últimos años, las personas han evolucionado hasta el punto de transformar sus hábitos y preferencias. Lo cierto es que gracias a la mayor concienciación por la salud y el medio ambiente que tiene la sociedad hoy día, el consumo de productos ecológicos ha crecido considerablemente en todo el mundo y ya nadie duda de los BENEFICIOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS para nuestra salud.
Además de tener un gran sabor, las frutas y verduras estivales poseen una amplia variedad de beneficios para nuestra salud. ¿Conocéis la importancia que tiene llevar una alimentación ecológica en verano? ¿Sabíais que consumir productos ecológicos en esta temporada de calor equivale a salud y calidad? En El Camaleón Verde sí, y por esa razón hoy os resumimos algunas de sus propiedades en este artículo.
1- Poseen un rico contenido en agua
En especial frutas como el melón o la sandía ecológicos. Su elevada cantidad de agua facilita la hidratación corporal y el buen funcionamiento de los riñones, convirtiéndose en tus aliados para luchar contra las elevadas temperaturas de verano que tanto líquido nos hacen perder como consecuencia del proceso de sudoración.
2- Cuentan con un elevado carácter antioxidante
Permite la prevención de algunas enfermedades degenerativas asociadas a la oxidación y envejecimiento de las células gracias al mantenimiento saludable de las mismas. El tomate ecológico, por ejemplo, y su composición de licopeno suministra beneficios para la salud de tu piel y cabello.
3- Contienen un 50% más de nutrientes, minerales y vitaminas
Contribuyendo a una mejor actividad del organismo en un momento tan importante en el que necesitamos un mayor aporte de estas propiedades. Además, su proporción de vitaminas B y C favorecen el correcto proceso de nuestro sistema nervioso, reduciendo la sensación de estrés.
4- Son alimentos bajos en calorías
¿Quién dijo que en verano no se podía comer dulce sin engordar? A pesar del intenso sabor de algunos alimentos ecológicos, apenas no poseen calorías gracias a su escasa composición energética. ¡Una grata noticia para los golosos que no quieran coger peso este verano!
5- Se pueden tomar de múltiples formas.
En brochetas, cremas frías, ensaladas, zumos, postres… Llevar una dieta ecológica en verano es muy sencillo. Además, en El Camaleón Verde os hemos mostrado algunas ideas fáciles, frescas y creativas para que no falten los alimentos ecológicos en vuestras comidas este verano.
Aprovecha los beneficios que nos proporcionan los productos ecológicos y mantén tu salud al día con El Camaleón Verde, tu tienda online donde encontrarás las frutas y verduras de temporada que más te gustan, 100% ecológicas y de la máxima calidad garantizada, con las que podrás conseguir la hidratación que tu cuerpo y piel necesitan durante todo el verano.