RECETAS ORIGINALES CON SANDÍA ECOLÓGICA
Con el verano a la vuelta de la esquina, ¿quién no se imagina en la playa con una refrescante rodaja de sandía?
Ser uno de los alimentos protagonistas del verano no es mera casualidad. Su elevado contenido de agua y el sabor dulce que la caracteriza hace de la sandía una fruta refrescante y nutritiva ideal para calmar la sed y mantenernos hidratados durante los meses más cálidos del año.
También aporta una gran cantidad de vitaminas A, B, C y E a nuestro organismo, así como otras propiedades beneficiosas para nuestra salud, pues favorece la reducción de colesterol, regula el sistema nervioso e incluso proporciona colágeno a nuestra piel. Además de ello, se trata de un alimento preventivo de enfermedades como el asma o el cáncer, disminuye la presión arterial, ayuda al proceso digestivo y se recomienda para tratar problemas de obesidad, riñón y urinarios.
Estas son algunas de las razones por las que debemos incluir la sandía ecológica en nuestra dieta. Por ello, hoy en El Camaleón Verde os queremos proponer algunas ideas de cómo integrarla en vuestras comidas con recetas diferentes y originales que, sin lugar a duda, os sorprenderán.
BROCHETAS DE SANDÍA ECOLÓGICA Y QUESO FETA
Un plato sencillo que puedes aprovechar para servirlo como entrante o como postre. Su combinación de sabores y su frescura no te dejará indiferente.
Ingredientes
-
Queso feta.
-
Palillos de brocheta.
Preparación
En primer lugar, cortar tanto la sandía como el queso en dados más o menos simétricos. Si dispones de moldes, también puedes cortar la sandía en forma de corazón. Una vez troceados estos dos alimentos, insértalos en los palillos alternando queso y sandía. Para mejorar su presentación también puedes añadir una hoja de menta.
TATAKI DE ATÚN CON SANDÍA ECOLÓGICA
Con esta deliciosa receta para un primer plato, e incluso principal, dejarás a todos con la boca abierta. Una combinación de dulce y salado que cautivará hasta al paladar más exigente.
Ingredientes
-
1 lomo de atún.
-
½ Sandía ecológica.
-
Salsa de soja.
-
Sésamo.
Es recomendable congelar los lomos de atún un día antes para evitar parásitos como el anisakis y descongelarlo previamente a su elaboración.
Preparación
1. Cortar la sandía ecológica en láminas o porciones redondas.
2. Cocinar al punto el atún a la plancha.
3. Emplatar la rodaja de sandía ecológica y, encima, el lomo de atún.
4. Añadir en el plato un poco de soja (dulce o salada) para acompañar y expandir sésamo por encima.
¡A COMER!
PIZZA DE SANDÍA ECOLÓGICA CON BAYAS Y YOGUR NATURAL
Este trampantojo de sandía es ideal para hacer que los más peques de la familia coman fruta de un modo diferente y divertido.
Ingredientes
-
½ sandía ecológica.
-
Yogur natural. También puedes emplear yogures de distintos sabores.
-
Puedes elegir la fruta que más te guste como ingrediente accesorio. En este caso emplearemos bayas.
Preparación
1. Cortar una rebanada de sandía en forma de rueda.
2. Extender el yogur natural como si se tratara del tomate de una pizza.
3. Añadir las bayas lavadas. Si lo prefieres, puedes trocear la fruta antes de expandirla por la pizza de sandía.
4. Refrigerar durante una hora o hasta la hora de servir.
5. Cortar la sandía en varios triángulos para dar un mayor aspecto de pizza antes de servir.
Una vez realizados estos pasos tan sencillos, preséntalo en la mesa y… ¡a disfrutar!
Durante los últimos años, la venta de sandías online se ha incrementado considerablemente debido a sus innumerables propiedades, ¡más aún si son ecológicas! En la web de El Camaleón Verde podrás encontrar sandías 100% ecológicas con la mejor calidad y si eres un amante de las sandías prueba nuestro zumo de sandía.