¿Por qué consumir tomate ecológico?
Los productos naturales, o también llamados biológicos, orgánicos o bio, son aquellos que se han producido sin la utilización de productos químicos, por lo que nunca podrían llevar la etiqueta de producto ecológico. Y para controlarlo, existen análisis exhaustivos que llevan a cabo las certificadoras. Por tanto, nos vamos a centrar en el tomate ecológico y en sus beneficios, así como sus características, sabor y cultivo.
Uno de los beneficios más importantes que posee en sí el tomate ecológico es su ausencia total de pesticidas, herbicidas, hormonas y plaguicidas, entre otros, ya que al no ser transgénico ayudará a que nuestro organismo esté exento de estos productos químicos considerados perjudiciales para nuestro organismo.
Pero una de las características más visibles y perceptibles, sin duda, es su sabor, ya que al contener una menor proporción de agua, en comparación con los tomates tradicionales, hace que su materia sea más seca, y éste es el principal motivo para incrementar el sabor. Esto se debe a que los abonos químicos hacen que la planta absorba más cantidad de agua.
Por otro lado, el tomate ecológico se muestra respetuoso con el medio ambiente. Esto se debe a la ausencia de productos químicos. Por consiguiente, se consigue que lo que ingerimos no esté impregnado de ellos. Además, su cultivo es 100% artesanal para el cuidado de sus plantas, lo que supone un mejor proceso de calidad del producto.
En Bioterráneo nos tomamos muy en serio el cultivo y la producción de nuestros tomates ecológicos, por ello, trabajamos día a día para que nuestros consumidores puedan adquirir nuestros productos comercializados a través de nuestra tienda online elcamaleonverde.com, donde podrás disponer de nuestra mejor gama de género ecológico a golpe de clic, y en solo 24 horas podrás degustar un producto sano, ecológico y saludable.